Mi lista de blogs

viernes, 29 de marzo de 2013

El uso de las redes sociales y la construcción de conocimiento






 Actualmente el flujo de información, de  comunicación y de conocimiento  “viajan a una velocidad increíble!  A través de diversas redes sociales.
 Por eso me resulto interesante aprender  a través de la cátedra  el uso de Twitter, Facebook, y Google +;  como “herramientas” pedagógicas dentro del ámbito educativo.  Ya que los paradigmas asociados a la comunicación, como se menciono anteriormente  han cambiado en los últimos tiempos.
Al utilizar las redes sociales creo que se puede  establecer una relación más creativa, innovadora e interesante entre Profesor – alumno. Logrando  transmitir, formar y permitir un aprendizaje dinámico para la construcción de conocimiento.




1 comentario:

  1. Hola gabi, coincido con tu opinión acerca de las redes sociales y como influyo en nosotros. Creo que twitter tiene un gran impacto en la comunicación del siglo XXI, y la construcción de saberes se ve favorecida por estas herramientas de la web 2.0. En mi caso particular nunca me llamo la atención twitter, siempre use facebook, pero ahora que entiendo mejor ese mecanismo esta muy bueno como herramienta didáctica.

    ResponderEliminar